Liderazgo político

En este momento de la historia, el desarrollo del liderazgo en la política y en la dirección pública, es especialmente relevante, dado que la sociedad pide un cambio paradigma de los dirigentes públicos. Vivimos una etapa de transición hacia nuevas formas de ejercer la política. Cada día se hace más necesario disponer de políticos con amplia formación técnica y humana que conecten y den respuestas a las necesidades reales de los ciudadanos.

Los cambios sociales que se están viviendo, son motivados por las crisis económicas y de valores, que han tenido un impacto negativo en la sociedad del bienestar. La globalización, las tecnologías al servicio de la comunicación, y en muchos casos, las malas prácticas en el ámbito político y público, ha llevado a una verdadera crisis del modelo actual.

El liderazgo se puede definir por la suma de muchas competencias, y hoy es clave para asumir responsabilidades para gestionar el cambio en un mundo dinámico, donde los ciudadanos piden y necesitan ser dirigidos desde un nuevo paradigma.

Se necesitan líderes en el sentido más completo del término. Hoy el mundo reclama dirigentes que hayan desarrollo al máximo su propio liderazgo.

Para ocupar puesto de alta responsabilidad en el campo de la política y en los diferentes niveles de Gobierno, es fundamental que las personas que quieran hacerlo, hayan seguido programas completos y personalizados que les permitan desarrollar con rigor sus responsabilidades públicas.