El blog de Núria Aymerich

La honestidad: más que una palabra. Es liderazgo.

La honestidad: más que una palabra. Es liderazgo.

La honestidad: más que una palabra. Es liderazgo. Son muchas las palabras y conceptos que usamos sin ponerles suficiente atención. Casi todas las personas nos gusta hablar de honestidad … Queremos políticos, compañeros de trabajo, empresarios, jefes y responsables de organizaciones y amigos, honestos. Y nos gusta pensar que nosotros lo somos. Podríamos limitar la definición de honestidad a hacer…

Leer más

Construir una ciudad con valores

Construir una ciudad con valores

Construir una ciudad con valores es uno de los retos para mejorar nuestra sociedad El tiempo que vivimos es social y políticamente convulso. Las condiciones de vida para muchas personas no son aceptables para una sociedad que llamamos del primer mundo. La vivienda inasequible (de compra y de alquiler), el alto coste de la energía (sobre todo por los impuestos…

Leer más

¿Objetivos o principios? No todo es válido

¿Objetivos o principios? No todo es válido

UNA REFLEXIÓN EN ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA: ¿DEBEMOS RENUNCIAR A NUESTROS PRINCIPIOS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS? NO TODO ES VÁLIDO. Vivimos un momento de la historia caracterizado por la competitividad, especialmente, en lo que llamamos primer mundo. Hoy nuestra sociedad nos lo pone difícil. Internet es una verdadera revolución. La información se transmite rápidamente y está al alcance de…

Leer más

¿Delegar o controlar? Confiar es la respuesta

¿Delegar o controlar? Confiar es la respuesta

Delegar y controlar son dos competencias que tienen una incidencia directa en las organizaciones. Si se delega por confianza y el control es seguimiento para conseguir buenos resultados, nos hemos enfocado al éxito de la organización. Es habitual encontrar en los cursos de dirección de empresas, el tema de estudio: “aprender a delegar”. Se considera una competencia necesaria del directivo.…

Leer más